Los alumnos Access CVA descubren las huellas de la arquitectura norteamericana en Caracas.

El pasado sábado 26 de agosto 2017 el grupo de alumnos del programa de microbecas Access acompañados de sus padres, profesores y coordinadores, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las huellas de la arquitectura venezolana en Caracas específicamente en el período 1925-1975, disfrutando de una visita guiada a la exposición Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: OUR architects que se exhibe actualmente en la Sala TAC de Trasnocho Cultural .

La muestra se enmarca en el 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de León de Caracas y a través de obras, fotografías, textos, documentos y maquetas reseña los diversos proyectos y la influencia que arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas norteamericanos aportaron en la construcción de la ciudad moderna entre 1925 y 1965.

 

Compartimos una hermosa reseña de uno de los padres de los chicos del programa:

“¡EXCELENTE EXPOSICIÓN LA DE HOY!  En ella se evidencian los diversos proyectos y la posterior construcción de la nueva y moderna ciudad caraqueña entre 1925 y 1975, todo con la influencia de arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas norteamericanos. ¡Nos encantó! Nos llenaron de conocimientos las fotografías, obras, maquetas, documentos y los vídeos. MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN  e igualmente al acompañamiento de Damaris,  Miguel, Ivette y el director Julio junto a los estudiantes (quiénes se portaron muy bien y atentos a la charla) fue una experiencia enriquecedora. Gracias por el aporte por parte del director a los muchachos. De nuevo gracias.”