Jazz y Letras: Letras y Jazz – Los poetas de la Beat Generation en Lugar Común (16, 23 y 30 de Agosto 2016)

¡En Agosto estás invitado a un encuentro con la Beat Generation en la Librería Lugar Común de Altamira!

El Centro Venezolano Americano y la Embajada de los Estados Unidos de América presentan de nuevo el ciclo de Los Poetas Beat (Jazz y Letras, Letras y Jazz) los tres últimos martes de agosto a las 7:00 p.m. en alianza con la Librería Lugar Común. El público podrá disfrutar de un nuevo ciclo de recitales y performances con la intervención destacados poetas, actores y músicos de la escena jazzística nacional.

Generación Beat fue un movimiento literario formado por Allen Ginsberg, Gregory Corso y Jack Kerouac quienes desde mediados de los años cuarenta compartían colaboraciones poéticas compartiendo la misma cultura y disfrutando el jazz como fuente de inspiración.

La programación inicia el martes 16 de agosto con la obra del poeta Gregory Corso que será interpretada por el escritor José Tomás Angola con la compañía de las improvisaciones musicales del maestro clarinetista Andrés Barrios de Los Hermanos Naturales.

Continúa el martes 23 de agosto, en esta oportunidad dedicado a Allen Ginsberg, ícono de la Generación Beat estadounidense. Sandra Yajure y Rodolfo Alonzo serán los actores invitados y ofrecerán un performance del reconocido poema “Aullido” (Howl) acompañados del maestro Albert Hernández en el saxo. Federico Pacanins, dramaturgo y director teatral será el presentador.

La fecha de cierre del ciclo será el martes 30 de agosto, y se podrá disfrutar de poemas escritos por Kerouac, Burroughs, Ferlinghetti en las voces de Sandra Yajure y Rodolfo Alonzo, para cerrar con el performance teatral de “Salvoconducto”, obra del joven poeta venezolano Adalber Salas, llevada a escena en versión de Federico Pacanins con la actuación de María Antonieta Hidalgo, quien estará acompañada del joven saxofonista Cheo Parada.

¡Somos CVA! ¡Somos mucho más que Inglés!

Les esperamos.

CVA75_inv_digital_poet_lugarcomun