CVA Online – FAQ

¿Cuánto duran los cursos? La duración de los cursos se mide en módulos y horas académicas.

CursoDirigido aExtensiónFrecuencia¿Cuánto dura cada módulo?
CVA Online for KidsNiños de 9 a 12 años20 módulosInterdiaria LMV16 horas académicas / 8 clases
Programa Regular Interdiario– Jóvenes (13-15 años)
– Adultos (+16 años)
26 módulosInterdiaria LMV16 horas académicas / 8 clases
Programa Regular Sabatino– Jóvenes (13-15 años)
– Adultos (+16 años)
26 módulosSabatina16 horas académicas / 4 sábados
Estudios Avanzados Interdiarios– Adultos (+16 años)6 módulosInterdiaria LMV20 horas académicas / 10 clases
Estudios Avanzados Sabatinos– Adultos (+16 años)6 módulosSabatina20 horas académicas / 5 sábados
CVA Express – Basic English for Cooking– Adultos (+16 años)1 móduloInterdiaria MJ20 horas académicas / 10 clases
CVA Express – Basic English for Travelers– Adultos (+16 años)1 móduloInterdiaria MJ20 horas académicas / 10 clases
CVA Express – Real Conversations– Adultos (+16 años)1 móduloInterdiaria MJ22 horas académicas / 11 clases
CVA Express – Survival English– Adultos (+16 años)3 módulosInterdiaria MJ16 horas académicas / 8 clases
Notas:
(1) La hora académica tiene una duración de 45 minutos. (2) LMV= Lunes-Miércoles-Viernes (3) MJ = Martes-Jueves

¿Hay algún requisito para inscribirme en CVA Online? Si, efectivamente hay varios. Tener la edad reglamentaria de 13 a 15 años (Cursos para Jóvenes) o mayor de 16 años (Cursos para Adultos). Otro requisito importante es poseer las condiciones mínimas tecnológicas y de conectividad necesarias: contar con buena conexión a internet, contar con un computador o dispositivo móvil (laptop, tablet o smartphone) con suficiente capacidad para interconexión y acceso a las apps y tener descargadas y operativas las apps Google Classroom, Google Meet, Google Slides y WhatsApp. Igualmente debe cumplirse con el requisito de llenar el formulario de inscripción correspondiente (no se procesan inscripciones por correo ni WhatsApp)

Los precios que indican en la información sobre CVA Online ¿son mensuales? No. Al igual que en modalidad presencial, todos los precios de nuestros cursos son por módulo. Es importante señalar que en el Centro Venezolano Americano el estudiante no cancela matrícula ni mensualidades. Al momento de inscribirse, el estudiante sólo cancela por adelantado el módulo a cursar. Otro aspecto importante de la oferta académica CVA es que el material académico está totalmente incorporado a las plataformas y por ello, está incluido dentro del precio del curso.

¿Qué modalidades de estudio ofrecen? En este momento ofrecemos sólo cursos virtuales con clases síncronas (en vivo) en modalidades: (a) Modalidad Interdiaria con 2 (dos) horas académicas diarias de clases en vivo los días Lunes, Miércoles y Viernes o los días Martes y Jueves; y (b) Modalidad Sabatina con 4 (cuatro) horas académicas de clases en vivo los días Sábados. No todos los cursos se ofrecen en todas las modalidades.

¿Qué precio tiene el material académico en los cursos CVA Online? En CVA Online el estudiante no debe adquirir el material académico por separado ya que el mismo se encuentra totalmente integrado a las plataformas. Es otra de las razones por las cuales nuestra familia de programas interactivos totalmente en línea ofrece la mejor relación precio-valor. 

Se que el material académico está incorporado a las plataformas virtuales pero ¿qué pasa si quisiera el material impreso? El estudiante puede adquirir las guías impresas del curso en el que está inscrito. Para más información puede enviar un correo con su nombre, cédula, edad, curso en el que está inscrito actualmente y lo que requiere a informacion@centrovenezolanoamericano.org

Me encuentro fuera del país ¿puedo inscribirme en CVA Online? Atendemos muchos estudiantes que se conectan desde fuera de Venezuela. El aspirante debe verificar si cuenta con los requisitos tecnológicos y de conectividad requeridos y si puede conectarse con transmisiones en vivo desde Venezuela. Igualmente considerar que los horarios de las clases en vivo se expresan en zona horaria de Caracas, Venezuela, es decir GMT/UTC -4. De contar con todos los requisitos anteriores puede inscribirse en CVA Online. Es importante verificar la parte técnica y de conexión en el país en el que se encuentre antes de formalizar su inscripción.

Efectué el pago para la inscripción y llené el formulario pero aún no me contactan ¿qué sucede? El trámite de inscripción tiene un tiempo de verificación bancaria y trámite administrativo. Al completar el formulario de inscripción, el estudiante recibe en su correo de contacto una copia digital del mismo, prueba de que envió exitosamente su solicitud. Posteriormente, 24 horas antes del inicio del curso, el equipo académico le contacta directamente con todas las indicaciones necesarias y las coordenadas de acceso a las plataformas. 

Tengo conocimientos previos del idioma o cursé estudios anteriormente con ustedes y deseo retomarlos en modalidad online ¿qué debo hacer? Si tiene conocimientos previos del idioma o han transcurrido más de tres meses desde su última inscripción con nosotros, debe tomar un Examen de Clasificación para conocer en qué segmento del programa es conveniente incorporarse. En la pagina https://centrovenezolanoamericano.org/cva-online/examen-de-clasificacion/ puede ubicar toda la información sobre la prueba y próximas fechas de registro.

Efectué el pago para el Examen de Clasificación y llené el formulario pero aún no me contactan ¿qué sucede? El trámite administrativo para Examen de Clasificación tiene un tiempo de verificación bancaria y trámite administrativo. Una vez superada esta fase, el equipo de clasificaciones le contactará directamente con todas las indicaciones necesarias. Recuerde tener descargadas y activas en su dispositivo las apps Google Meet y WhatsApp. Igualmente mantenerse atento a los puntos de contacto que indicó al llenar el formulario.

Si se va la luz o me quedo sin internet durante mi clase en línea ¿puedo recuperar la clase? Al igual que sucede con las clases presenciales, a menos que se trate de un inconveniente masivo que afecte a la mayoría, cualquier imprevisto individual del alumno no implica la recuperación de la clase como tal. Pero no se preocupe. Si tiene algún inconveniente individual, nuestros docentes están siempre en la mejor disposición de aclarar dudas puntuales y específicas. Ello siempre en formato de coaching académico, no de clase de recuperación.

Estudiaba presencialmente en el CVA Las Mercedes antes de la pandemia, nunca me inscribí para las modalidades virtuales pero ahora quiero retomar mis estudios. ¿Qué debo hacer? El nuevo programa online es completamente diferente al programa presencial, por ello no hay continuidad automática entre uno y otro programa. Todo estudiante mayor de 9 años que haya cursado anteriormente en nuestros programas presenciales y que desee migrar en este momento a los programas online, debe obligatoriamente presentar un examen de clasificación. Con dichos resultados se le indica en qué segmento del programa online debe inscribirse, lo cual podrá hacer sin ningún tipo de problemas en el siguiente período de inscripción cancelando el precio correspondiente al módulo a cursar. Toda la información sobre el examen de clasificación y próximas fechas de registro para la prueba se encuentra en https://centrovenezolanoamericano.org/cva-online/examen-de-clasificacion/

Requiero un módulo en específico pero no lo veo en el formulario de inscripción. ¿Puedo inscribirme en otro módulo cercano? La respuesta es negativa, En el Centro Venezolano Americano los cursos son secuenciales y el estudiante debe aprobarlos secuencialmente para poder avanzar en el programa escogido. Si el módulo que requiere no está disponible en el formulario de inscripción significa que el mismo no está ofertado en este momento y debe esperar a que esté disponible nuevamente. Con gusto le informamos la fecha aproximada de disponibilidad a través de informacion@centrovenezolanoamericano.org. Evítese molestias y lapsos de espera para reintegros de hasta 15 días calendario, debido a procesamiento, conciliaciones y trámites bancarios.

¿Requerimientos o preguntas específicas? Pulse aquí para el Formulario de Contacto o escríbanos via WhatsApp