Certificaciones

El servicio de Certificaciones que ofrece el Centro Venezolano Americano permite a los interesados certificar su nivel actual de proficiencia en Inglés con fines académicos o laborales. Es un elemento demostrativo de competencias comunicativas que sin duda enriquece el curriculum vitae del aplicante.

Se recomienda para personas que ya posean un nivel Intermedio-Alto o Avanzado de Inglés. 

El servicio está disponible solamente de forma presencial en nuestra sede, previa cita, tanto para individuos como empresas, instituciones y organizaciones que estén interesadas en certificar el nivel actual de proficiencia en Inglés de personas o grupos.

La certificación se basa en los indicadores de American Language Institute – Georgetown University y está disponible en dos modalidades:

  1. ALIGU Básico
  2. ALIGU Especial

1. ALIGU Básico: es un examen de suficiencia con dos componentes: escrito y oral. La parte escrita presenta cien preguntas de selección simple que evalúan el nivel de conocimientos de estructuras y vocabulario. La entrevista oral explora las destrezas de comprensión, fluidez, gramática y vocabulario. La prueba tiene aproximadamente una hora de duración.

2. ALIGU Especial: incluye todos los componentes del ALIGU Básico y adicionalmente evalúa con mayor profundidad la parte de comprensión lectora y escritura. La prueba tiene aproximadamente dos horas y media de duración.


Escala de Evaluación. El CVA otorga un certificado de nivel I, II, III o IV según los indicadores:

  • Level 1 – RUDIMENTARY KNOWLEDGE (0-19 points)
  • Level 2 – LIMITED KNOWLEDGE (20-50 points)
  • Level 3 – GOOD WORKING KNOWLEDGE (51-80 points)
  • Level 4 – FLUENT (81 +)

Los resultados basados en éstos indicadores nos permiten igualmente asesorar al interesado en cuanto a sus debilidades y fortalezas en el manejo del idioma y efectuar recomendaciones sobre aquellos programas académicos CVA más indicados para mejorar su desempeño, si fuese de su interés.


Resultados. Los resultados de la prueba ALIGU en cualquiera de sus modalidades, se presentan por la vía de un informe escrito que describe el desempeño en base a la escala de evaluación establecida. Los resultados se entregan la semana siguiente a la fecha de presentación del examen y tienen una validez de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de su expedición.


Empresas, instituciones y organizaciones. El Centro Venezolano Americano también el servicio de administración de certificaciones de suficiencia en inglés para grupos, empresas, instituciones y organizaciones.


➤➤➤ Para realizar el proceso de registro para la prueba complete este formulario


Nota importante para aspirantes a cursar estudios en los Estados Unidos. Aunque la certificación ALIGU es un muy útil indicador descriptivo del nivel actual de suficiencia en inglés del interesado, la misma no tiene validez en el exterior ya que cada institución extranjera tiene sus propios requerimientos de ingreso. Tampoco sustituye a la prueba TOEFL.

En caso de dudas, si usted está considerando proseguir estudios en los EE.UU., le recomendamos contactar a los asesores de EducationUSA a través del correo caracas.cva@educationusa.org para solicitar más información y/o verificar los requisitos que solicita(n) la(s) universidad(es) a la(s) que desea aplicar.