El jueves 8 de junio a las 5:00 pm el pianista Andrés Roig interpretará obras de Lecuona, Piazzolla, Corea, Gershwin y Bernstein en el CVA Las Mercedes. Es el quinto recital del ciclo Bösendorfer-CVA. Les esperamos.

El pianista cubano venezolano, Andrés Roig, cursó estudios en su país de nacimiento, en el afamadísimo Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en el Conservatorio Brasileño de Música de Río de Janeiro y en la Cátedra Latinoamericana de Piano Judith Jaimes de Venezuela. En Cuba se hizo acreedor del Primer Premio del Concurso de Piano de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y se ha presentado como solista con diversas orquestas y europeas y latinoamericanas. Ha actuado bajo la conducción de los reconocidos maestros, la cubana Anarelys Garriga, el brasileño Roberto Duarte, el polaco Michal Nesterowicz, el mexicano Eduardo Diazmuñoz y los venezolanos Elisa Vegas, Alfonso López Cholet,
Cesar Iván Lara y Amílcar Rivas. Hoy en día se desempeña como pianista repertorista de la Compañía de Ópera del Teatro Teresa Carreño. El repertorio que ha seleccionado para nuestro quinto recital Bösendorfer-CVA es muy especial e integrador y recorre los pentagramas de nuestro continente americano, comenzando por el cubano Ernesto Lecuona, el argentino Astor Piazzolla y los estadounidenses George Gershwin, Chick Corea y Leonard Bernstein. Para cerrar, Andrés Roig ha agregado una nota brillante, alegre y única en este ciclo, como en las ocasiones especiales: la presencia de la soprano Ninoska Camacaro en la interpretación de “Glitter and be Gay” de la ópera Candide de Leonard Bernstein.

Karl Krispin

Deja un comentario