Febrero es el Mes de la Historia Afroamericana o #BlackHistoryMonth y lo celebramos compartiendo ideas y palabras que nos unen más allá de los colores, como esta de Martin Luther King, Jr. #MLK

En varios países se reserva un mes al año para recordar la historia de los pueblos afrodescendientes. En el caso de los Estados Unidos, desde 1976 se celebra en Febrero de cada año, el Mes de la Historia Afroamericana o Black History Month.

¿Porqué Febrero? Porque es un mes de encuentro, en el que comunidades negras y blancas por igual han celebrado el natalicio de dos grandes figuras cuyas contribuciones fueron decisivas para la historia afroamericana.

Ellos son: el presidente Abraham Lincoln (nacido el 12 de febrero) quien proclamó la abolición de la esclavitud en 1863 y Frederick Douglass (nacido el 14 de febrero), prolífico autor y cautivante orador abolicionista que contribuyó a insuflar las ideas antiiesclavistas en la conciencia social de los Estados Unidos e Inglaterra por igual.

En el Mes de la Historia Afroamericana te recomendamos hacer una búsqueda rápida en Google, para que descubras la importancia de ambos personajes, mientras practicas tu inglés.

Mientras tanto, compartimos algunas frases e imágenes de grandes afroamericanos, que celebran ideas y valores que nos unen como seres humanos trascendentes, más allá de cualquier característica fisica o color, como esta Martin Luther King, Jr.:

«Que exista injusticia en cualquier parte,
es una amenaza para la justicia
en todas partes.»

Somos CVA: Idiomas, Cultura y Amistad.
¡Mucho más que Inglés!

Estamos unidos y seguimos unidos
#ConUnNorteComun