Talento y Pasión por el Jazz: claves del VII Festival de Jazz Nuevas Generaciones #UnEventoCVA

Bajo la organización del Centro Venezolano Americano
INICIA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE NUEVAS GENERACIONES

Este festival se realizará en memoria de Daniel Pearl (1963-2002), periodista y destacado violinista norteamericano. En el mes de octubre, músicos y periodistas de todo el mundo se unen para promover los valores de libertad de expresión, armonía y entendimiento entre culturas.

RODO JAZZ TABLOIDE2-02

El Centro Venezolano Americano – CVA Las Mercedes y la Embajada de los Estados Unidos de América darán inicio en Octubre al VII Festival de Jazz de Nuevas Generaciones, con la finalidad de impulsar a las nóveles bandas venezolanas dedicadas a reinterpretar el fascinante mundo del jazz. El Centro Cultural Chacao y la Biblioteca del CVA serán las sedes donde podrán disfrutar el evento del 6 al 8 de octubre.

La CVA Big Band Jazz será la encargada de abrir el Festival el 6 de octubre con un sentido homenaje a Dizzy Gillespie en celebración del centenario de su nacimiento. Seguidamente las actividades preparadas para el 7 de octubre estarán dedicadas a la  Reina del Jazz, Ella Fitzgerald, quien también celebra su centenario. Para esta función la CVA Big Band Jazz hará gala de su repertorio y llevará a escena un espectáculo musical digno de quien fuera la voz femenina más importante de este género americano con Mirna Ríos, Jesús Rafael Pérez y Katherine Morales como cantantes invitados. Para finalizar, la programación de cierre del festival el 8 de octubre estará a cargo de tres jóvenes promesas venezolanas: Irvin Sax and Jazz Quartet, Wil Trumpet y Ma. Elena Planchart.

El Festival abrirá su programación en el CVA Las Mercedes el 6 de octubre a las 5 p.m., posteriormente los días 7 y 8 de octubre la sede será en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 3 p.m. La producción general está a cargo de FEDERICO PACANINS y RODOLFO ALONZO. La entrada es totalmente gratuita.

El Centro Venezolano Americano, siempre ha buscado impulsar el talento de jóvenes venezolanos que apuestan por la música como bandera para el crecimiento profesional, lo que demuestra que el CVA más que un centro de estudios de idiomas ha sido y seguirá siendo, un epicentro cultural por excelencia.

Las actividades que continuamente prepara el Centro Venezolano Americano, son de entrada libre para el disfrute y beneficio de la comunidad, creando espacios para el arte, el intercambio de culturas y el sano entretenimiento. Los invitamos a conocer más sobre nuestra programación cultural visitando www.cva.org.ve o a través de Twitter #UnEventoCVA #CulturaCVA, Facebook e Instagram.

Este es un evento CVA.

 

Deja un comentario