Franklin White es un reconocido artista plástico estadounidense oriundo de Richmond, Virginia. Su trabajo ha sido objeto de múltiples exhibiciones individuales y colectivas en galerías y museos de los Estados Unidos. Su carrera docente incluye prestigiosos centros educativos como Maryland College of Art & Design, Georgetown University y es profesor jubilado luego de 30 años de servicio en el Corcoran College of Art.
En su primera visita a Venezuela se cautiva especialmente con la belleza del estado Mérida. En 2001 obtiene una Beca Fulbright y decide volver a Mérida una vez más pero esta vez como Docente, en la Universidad Armando Reverón.
En la actualidad comparte su tiempo entre Washington, D.C. y la que considera su segunda casa: la ciudad de Mérida en Venezuela.
Por los estrechos lazos que le unen a ambos países, la obra de Franklin White fue seleccionada para inaugurar la Galería de Arte del Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM).
Te invitamos a un encuentro con el artista y su obra este Jueves 8 de diciembre 2016 a las 3:00pm en la Biblioteca del Centro Venezolano Americano, Urbanización Las Mercedes, Caracas
#Cultura #Arte #Encuentro #Amistad #Venezuela #EstadosUnidos #Mérida #CentroVenezolanoAmericano #CentroVenezolanoAmericanodeMérida #Caracas #Venezuela #Culture #Friendship #Art #Painting #TalksAndLectures #EFL #EnglishLearning